REGLAMENTO DIAGOSTO 2016
BASES DE PARTICIPACION


                                       AYUNTAMIENTO DE LA ALBERCA CARRERA DEL DIAGOSTO 2016.                               

 


Artículo 1

El AYUNTAMIENTO DE LA ALBERCA, organiza “CARRERA DIAGOSTO 2016”. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Así mismo, la participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

Artículo 2

La carrera se celebrará el día 13 del mes de AGOSTO de 2016 con salida y meta en PLAZA DE LA ALBERCA, sobre una distancia de 3.600 m. La salida se dará a las 12:00 horas. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 30 minutos, cerrándose el control de llegada a las 12:30 horas.

Realizándose las pruebas de categorías menores a partir de las 11:00

Artículo 3

La recogida de dorsal y la participación en la prueba implicará el conocimiento y aceptación del presente Reglamento.

Artículo 4

La carrera será controlada técnicamente por personal del Club deportivo Sierra de Francia.

se aceptarán las condiciones de control siguientes.

• Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta entre la zona pectoral y la parte superior abdominal.

• Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de identificar correctamente el número u otro código de control que se establezca.

• Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

• Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no haya cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

• Los vehículos para el control de la carrera serán designados e identificados al efecto por la organización.

Artículo 5

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 10;30 el día de la prueba hasta cubrir el total de 300 inscripciones.

La recogida de dorsales realizará en el momento de la inscripcion.

Artículo 6

Las inscripciones se realizaran de forma gratuita para todos los participantes y el número máximo de los mismos que podrán inscribirse en la carrera será de 300.

Artículo 7

La Organización podrá solicitar a todo participante en el momento de realizar la retirada de dorsal o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad y fecha de nacimiento del corredor.

Artículo 8

Se establecen las categorías que a continuación se relacionan, siendo la edad mínima para participar de 15 años en la carrera absoluta.

Categorías infantiles.

Niños y niñas de 0 a 5 años. Carrera “A”

Niños y niñas de 6 a 10 años. Carrera “B”

Niños y niñas de 11 a 14 años. Carrera “C”

Corredores y corredoras de 15 años en adelante. Carrera “D”

Artículo 9

Las modalidades de participación serán: de forma individual.

Artículo 10

El control será en meta, debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por las áreas establecidas por la organización para el control.

Artículo 11

Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos.

A tal efecto se recomienda pasar un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

Artículo 12

Se dispondrá un servicio médico y de ambulancias para la atención a los corredores en en el centro de salud de la localidad.

Artículo 13

Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 14

El circuito se desarrollara por el casco antiguo del Pueblo con unas distancias en los diferentes recorridos de:

Recorrido “A” 160 mt

Recorrido “B” 400 mt

Recorrido “C” 1200 mt

Recorrido “D” 3.600 mt

Artículo 15

La organización habilitará VESTUARIO, SERVICIOS EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO, ETC. La organización no se hace responsable de los objetos personales de los mismos.

Artículo 16

Trofeos o medallas para los 3 primeros de cada categorías.

Bolsa de golosinas para las 2 primeras categorías infantiles. Y resto de corredores una pieza de fruta y agua.

Artículo 17

Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados en el tablón de clasificaciones, de forma verbal al responsable de la prueba.

Una vez transcurrido el plazo para presentar reclamaciones, y resueltas las que fueran presentadas, la clasificación tendrá carácter de oficial y podrá consultarse en la página web habilitada por la Organización.

Artículo 18

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas (perros) ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, dado que incurren en el incumplimiento del artículo 144 de la IAAF, y en virtud del cual serán descalificados, por lo que no figurarán en la clasificación final y no podrán acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.

Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:

• No cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A. y, en su defecto, con la de la I.A.A.F.

• No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles y comprobar la fecha de nacimiento.

• A criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro manifiesten un mal estado físico.

• No realicen el recorrido completo.

• No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo.

• No pasen por el punto de control establecido en línea de meta.

• Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.

• A sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos o los omitan para poder hacerlo.

• Se inscriban o participen en una categoría diferente a la que les corresponda por su edad.

• Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.

• No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización.

• Entren en meta sin dorsal.

• Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas.

Artículo 19

La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de los medios de comunicación de la carrera.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la “CARRERA DEL DIAGOSTO 2016” (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Artículo 20

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, el AYUNTAMIENTO DE LA ALBERCA informa que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de AYUNTAMIENTO DE LA ALBERCA, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE LA ALBERCA PLAZA DE LA ALBERCA, 37624.

Artículo 21

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento se aplicará la normativa de la I.A.A.F., de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla y León.